Programas de inclusión social

En el marco de las Políticas Públicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y dentro de un ideario social basado en equidad, territorialidad y promoción de derechos, la Dirección de Inclusión cuenta con los Programas Red Sol, Programa de Tarjeta de Prestación Social, entre otras herramientas útiles que en conjunto propician la Inclusión social.
Programa de Red Sol
El mismo, consiste en una ayuda económica de carácter mensual, excepcional y temporal, cuyo monto es determinado por la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Social, y está se encuentra dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad socio – económica, sin contraprestación alguna a cargo del beneficiario.
Programa Tarjeta de Prestación Social
El dispositivo de Tarjeta de Prestación Social (TPS), consiste en el otorgamiento de una tarjeta que posee acreditado un monto de dinero que determina la máxima autoridad del Ministerio de Desarrollo Social y se encuentra habilitada para la adquisición de alimentos, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida de los destinatarios. La misma reviste el carácter de mensual, excepcional y temporal.
Para la obtener información al respecto el interesado debe presentarse personalmente en la sede de la Dirección General de Inclusión, dónde profesionales sociales evaluarán la situación socio – económica del solicitante y su grupo familiar y de considerarlo pertinente se le requerirá la documentación necesaria para dar inicio al trámite administrativo correspondiente para ser incluido en algunos de los Programas. Ciudad de Ushuaia: Calle Guiraldes N° 576, planta baja. Ciudad de Tolhuin: Calle Mariano Moreno N° 1406. Ciudad de Río Grande: Calle El Puestero N° 50, B° C.A.P.